Nombre: BOUCHARD (D-26)
Tipo: Destructor Clase Sumner Año 1974
Datos Técnicos:
Eslora = 376' 6"; Manga = 41'. Puntal = 23'; Calado = 14' 2" ; desplazamiento = 3.225 tn con carga completa.
Sistema de Propulsión:
Dos turbinas a vapor sobre dos ejes con 60.000 HP en total, que le permiten una velocidad máxima de 32 nudos. 4 calderas Babcock & Wilcox tipo "M" con hornos separados y control de recalentamiento, tiraje a cenicero cerrado.
Su capacidad de FON de 495 tn le permite un radio de acción de 3.990 millas a 12 nudos. Dos turboalternadores a vapor de 500 KW cada uno, 450 V c.a., 60 HZ, trifásico y 50 KW, 120 V, ce. Dos diesel alternadores de 100 KW c/u.
Dos turbinas a vapor sobre dos ejes con 60.000 HP en total, que le permiten una velocidad máxima de 32 nudos. 4 calderas Babcock & Wilcox tipo "M" con hornos separados y control de recalentamiento, tiraje a cenicero cerrado.
Su capacidad de FON de 495 tn le permite un radio de acción de 3.990 millas a 12 nudos. Dos turboalternadores a vapor de 500 KW cada uno, 450 V c.a., 60 HZ, trifásico y 50 KW, 120 V, ce. Dos diesel alternadores de 100 KW c/u.
Armamento:
Tres torres dobles de 5" de doble propósito Dos grupos lanzatorpedos triples Mk 32 Mod 5 para torpedos Mk 44. Capacidad: 6 torpedos en tubos y 24 en pañol. Dos montajes de erizos Mk 11 Mod 0 Jaula lanzabombas de profundidad en popa babor, para 6 bombas de profundidad Mk-9 instalada en 1979. En 1976 se le instalaron Misiles Exocet MM 38 (4 rampas y sus contenedores). Plataforma para operaciones de helicópteros en popa.
Tres torres dobles de 5" de doble propósito Dos grupos lanzatorpedos triples Mk 32 Mod 5 para torpedos Mk 44. Capacidad: 6 torpedos en tubos y 24 en pañol. Dos montajes de erizos Mk 11 Mod 0 Jaula lanzabombas de profundidad en popa babor, para 6 bombas de profundidad Mk-9 instalada en 1979. En 1976 se le instalaron Misiles Exocet MM 38 (4 rampas y sus contenedores). Plataforma para operaciones de helicópteros en popa.
Tripulación: 180 hombres.
Es el ex USN BORIE (DD-704), de la clase Alien M. Sumner, construido en el Federal Shipbuilding and Drydock Co. de Nueva York, donde fue botado el 04 Jul 1944.
Del Libro Historial del Buque:
01 May 1982 "A 14,00 hs de acuerdo a orden superior hasta límite de área de exclusión con arrumbamiento general Este. A 24,00 hs se ordenó cubrir puestos de combate y se izó Pabellón de Guerra. El 02 May se continuó con el arrumbamiento general Este, navegando en cortina con el D-29. A 05,10 hs se ordena caer al arrumbamiento general NW. Durante la mañana se efectuaron cambios de rumbos y velocidad ordenados por el Comandante del Grupo de Tareas. Se continúa cortinando al C-4. A 16,05 hs se obtienen diversas evidencias de que el C-4 ha sido torpedeado. La unidad y el D-29 se alejan a máxima velocidad y efectuando zig-zag. A 17,15 hs se invierte el rumbo para verificar situación definitiva del C-4. De la búsqueda se obtienen resultados negativos. Por orden superior, la unidad se destaca a máxima velocidad a un punto de reunión próximo a Isla de Los Estados a 21,30 hs. El 03 May bajo orden superior regresa a buscar sobrevivientes del C-4. A 14,10 hs se avistan las primeras balsas y a 16,10 hs se rescatan dos balsas con 41 hombres. A 18.10 hs se debe suspender el rescate por problemas en máquinas". El 15 May "A 10,15 y 17,10 hs se escucharon emisiones de sonar activo en el casco. A 19,10 hs ante presencia de ecos radar y evidencias anteriores se cubren puestos de combate y a 19,25 hs se abrió fuego con la batería principal. Posteriormente se efectuó una búsqueda con resultados negativos..."
01 May 1982 "A 14,00 hs de acuerdo a orden superior hasta límite de área de exclusión con arrumbamiento general Este. A 24,00 hs se ordenó cubrir puestos de combate y se izó Pabellón de Guerra. El 02 May se continuó con el arrumbamiento general Este, navegando en cortina con el D-29. A 05,10 hs se ordena caer al arrumbamiento general NW. Durante la mañana se efectuaron cambios de rumbos y velocidad ordenados por el Comandante del Grupo de Tareas. Se continúa cortinando al C-4. A 16,05 hs se obtienen diversas evidencias de que el C-4 ha sido torpedeado. La unidad y el D-29 se alejan a máxima velocidad y efectuando zig-zag. A 17,15 hs se invierte el rumbo para verificar situación definitiva del C-4. De la búsqueda se obtienen resultados negativos. Por orden superior, la unidad se destaca a máxima velocidad a un punto de reunión próximo a Isla de Los Estados a 21,30 hs. El 03 May bajo orden superior regresa a buscar sobrevivientes del C-4. A 14,10 hs se avistan las primeras balsas y a 16,10 hs se rescatan dos balsas con 41 hombres. A 18.10 hs se debe suspender el rescate por problemas en máquinas". El 15 May "A 10,15 y 17,10 hs se escucharon emisiones de sonar activo en el casco. A 19,10 hs ante presencia de ecos radar y evidencias anteriores se cubren puestos de combate y a 19,25 hs se abrió fuego con la batería principal. Posteriormente se efectuó una búsqueda con resultados negativos..."
esta es un breve detalle del buque real, el realizdo por mi , pertence a la marca Bad shipmodels y esta en escala 1/96.
No hay comentarios:
Publicar un comentario